Feng shui en casa: cómo usarlo en decoración y qué beneficios aporta
No es una religión ni una tendencia decorativa llegada del lejano oriente. Si Feng Shui te suena a chino, aquí tienes el kit básico para saber qué es y cómo funciona.
El Feng Shui es una filosofía que se basa en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas a los lugares que habitamos. Su traducción, 'Viento y Agua', hace referencia al movimiento del Chi o flujo vital de energía, que forma parte de todo y todos y cuya circulación propicia salud, prosperidad y una vida armoniosa. Ya sabes: si cuidas de tu casa, tu casa cuidará de ti.
En esta ocasión te compartiremos claves en 3 estancias muy importantes de tu hogar y de esta forma conocerás como aplicar la filosofía Feng Shui para beneficiarte de todas sus ventajas:
Las claves del Feng Shui en el dormitorio:
Haz que la energía vital Chi fluya correctamente, guiándola con una distribución óptima de los elementos. Tu sueño será reparador. Para ello, la pared en la que se apoya el cabecero ha de ser la más alejada de la puerta. Asimismo, no prescindas del cabecero: su ausencia genera inseguridad, ya que este simboliza respaldo y seguridad. Tampoco renuncies a las mesillas de noche y las lámparas. Son buenas para obtener protección a ambos lados, aunque no hace falta que sean idénticas.
Las claves del Feng Shui en el recibidor:
El recibidor debe dar la sensación de espacioso y por eso elegiremos un color luminoso, como el blanco o amarillo. Es muy importante que haya luz en la entrada, si no natural, reforzar con lámparas de techo y/o sobremesa.
Las claves del Feng Shui en la sala:
La sala es uno de los lugares con más energía: Para crear un ambiente que propicie encuentros positivos, potencia la luz natural y la buena ventilación (ventilar al menos una vez cada dos días). Y añade plantas (naturales o artificiales), son un elemento perfecto para lograr esa energía positiva.
Pon en práctica todos los trucos de Feng Shui recogidos en este artículo para acumular energía positiva, favorecer la salud, las buenas relaciones familiares, atraer el dinero, la inspiración y obtener bienestar. Si desear empezar con esta filosfía de vida, recuerda que puedes encontrar distintos productos relacionados al Feng Shui en www.panoramahogar.com.
¡Hasta la próxima!