Butacas, protagonistas en tu hogar
Completar el salón con una butaca siempre es una buena idea. Considerados asientos auxiliares, lo cierto es que muchas veces se convierten en protagonistas absolutos al dinamizar la zona de estar, recibidor o rincón de lectura. Toma nota de estos importantes consejos.
A todo color
Las butacas son esos muebles que te permiten introducir color sin ser "demasiado atrevido". Estos pequeños asientos se prestan a jugar con diseños únicos y colores marcados.
La colocación de la butaca en el salón
Hay dos opciones: Que las butacas completen la zona de estar junto al sofá o que estos asientos "creen" ellos mismos un espacio concreto. En el primer supuesto, la ubicación de la butaca no debe entorpecer la zona de paso (para ello también el tamaño de la pieza ha de ser el adecuado). En el segundo, son los sillones y las butacas las que configuran el lugar como zona de conversación, relax o lectura. En este caso, es una buena idea que el espacio quede definido por algún otro elemento como una alfombra o un papel tapiz en la pared. De esta manera el ambiente tendrá identidad al margen del estar propiamente dicho.
Delilitar o "cerrar" el salón
Otro de los usos de butacas como asiento auxiliar es el de demarcar el espacio del estar dentro de una sala amplia en la que quizá haya otros ambientes. Al igual que se hace con pufs, reposapiés o bancos, un par de butacas pueden cerrar la zona de estar o el salón por ejemplo.
El modelo más adaptado al uso
Desde diseños clásicos con patas y reposabrazos a otros más originales y creativos, de formas onduladas o diseños reclinables. Escoge la butaca que mejor se adapte al espacio por dimensiones y estilo, pero también según el uso que vayas a darle. No es lo mismo saber que los sillones delimitan el estar y se usarán puntualmente a querer un asiento auxiliar en el que ver una película o leer cómodamente un libro.
Un asiento extra cuando se necesita
Si escoges una butaca de diseño liviano podrás usar la pieza para crear una combinación flexible en el estar cuando lo necesites porque la reunión es alrededor de la mesa de centro. Además de tratarse de una opción que ocupa poco visualmente, podrás moverlo cómodamente para arrimarlo al sofá principal.
Ahora que sabes más sobre como decorar tu sala con butacas, que el espacio no sea un problema, cotiza con nosotros nuestros diseños a medida y ten un hogar de revista. Click aquí.