Nuevos productos

Consejos esenciales para decorar recibidores modernos y pequeños

Consejos esenciales para decorar recibidores modernos y pequeños

Publicado:        Mar 7, 2023     Tips de decoración     0Comentarios

Por pequeño que sea tu recibidor, puedes sacarle mucho provecho. La elección del estilo moderno por su mobiliario y complementos es clave para conseguir una entrada perfecta a tu casa. Con esta guía sobre cómo decorar recibidores modernos y pequeños encontrarás la inspiración que andas buscando, con los mejores trucos para que tu hall sea acogedor, esté bien aprovechado y tenga personalidad.

El recibidor es la carta de presentación de una casa. Las primeras impresiones importan, así que cuidar su decoración y funcionalidad son cuestiones básicas. La entrada de la vivienda debe ser esencialmente práctica, porque nos ayudará a agilizar las salidas y a dar mejores bienvenidas.

   

El estilo moderno proporciona una imagen fresca, con piezas multifuncionales cuyo diseño aboga por la amplitud y por poner las cosas del día a día más fáciles:

1. Los muebles

Los muebles a medida son la mejor opción para recibidores realmente pequeños. Si lo que buscas es aprovechar el espacio al milímetro, toma medidas y encarga un mobiliario que se adapte al espacio perfectamente. Ciertamente es más costoso, pero es el modo más efectivo de no dejar ni un centímetro desperdiciado.

2. Los auxiliares perfectos

Consolas ligeras, las reinas de los recibidores modernos y pequeños. Si hay un mueble estrella para los recibidores, ese es la consola. Ahora se llevan con estructuras metálicas, sobre todo en dorado, y con sobre de mármol. 

3. Espejo moderno

Un espejo será el mejor elemento para multiplicar los metros. ¡No puede faltar en un recibidor pequeño y moderno! Para darle un aire actual al hall, opta por espejos redondos, cuyo marco sea de madera y sobresalga para formar una repisa. 

4. Materiales clave

Los materiales típicos para recibidores modernos y pequeños son la madera, el cristal y el metal. Si persigues una imagen moderna, apuesta por madera lacada, en blanco o tonos neutros. El cristal, transparente o espejo. Y el metal, en negro, plateado o dorado.

Los detalles de decoración que no pueden faltar

Ahora que conoces las claves esenciales, llega el momento más emocionante: decorar con los detalles más originales y modernos.

  • Lámparas: Los recibidores no suelen ser estancias con luz natural, así que decorar con las lámparas adecuadas es clave. Una lamparita
    de sobremesa en la consola o unas lámparas decorativas de techo en una esquina del recibidor aportarán una luz cálida y acogedora.

  • La alfombra: Para darle un estilo moderno a tu recibidor, apuesta por una alfombra pequeña, en blanco y negro. Mejor si es lavable en tu
    lavadora, porque la entrada es una zona de mucho tránsito.

  • Papel tapiz: Empapela solo una pared del recibidor y verás cómo crece en profundidad. Escoge un modelo liso, en acabado lino, o bien con un estampado natural discreto.

         

  • Decorar con fotoretratos: Una composición de fotos o cuadros es lo recomedable. Si buscas armonía, escoge una pauta simétrica, con
    marcos iguales. Si quieres algo más dinámico, opta por fotos con marcos y tamaños diferentes.

  • Flores y plantas, por favor: Las flores frescas son maravillosas, pero duran poco tiempo. Si quieres algo más duradero, elige flores
    artificiales, su apariencia natural y material calzarían de la mejor manera en un recibidor moderno.

Ahora que ya sabes sobre los esenciales para decorar recibidores modernos y pequeños, es hora de decorar. Visita nuestra tienda online y decora junto a nosotros.

Deja una respuesta