¿Conoces los beneficios que aporta la decoración a tu salud?
Quizá te resulte un poco extraño, pero lo cierto es que el orden y estilo de nuestro hogar tiene efectos en nuestro bienestar.
Disfrutar de un entorno agradable donde predomine la armonía hará sentirnos más cómodos y relajados. Además, mejora nuestro estado de ánimo.
Por ello, es importante prestar atención a cómo mantenemos nuestra vivienda y qué elementos introducimos en ella.
Seguro que cuando tu mesa de trabajo se encuentra repleta de cosas, trabajas de forma menos eficiente. Es más, puedes sentir agobio y estrés. Esta misma situación se da si nuestro hogar permanece desordenado y con demasiados muebles o elementos decorativos colocados al azar.
Beneficios de la decoración en la calidad de vida
Estos son los principales beneficios que aporta la decoración respecto a nuestra salud:
- Mejora el humor y el estado de ánimo.
- Estimula la creatividad y permite que nos concentremos de forma más eficiente.
- Permite llevar una vida más ordenada y relajada.
- Facilita el descanso y hace que las horas de sueño sean más placenteras.
Los muebles tienen efectos sobre la salud
Si te has comprado una nueva vivienda o estás a punto de remodelar tu juego de muebles, es importante que además del diseño tengas en cuenta otros factores.
Por ejemplo, si inviertes en un sofá con un diseño increíble, pero al sentarte te hundes o te produce dolor en las cervicales, estarás poniendo en peligro tu espalda y cuello. También podría ocurrir que las sillas del comedor también suelen provocar problemas en las dorsales por ser demasiado duras.
Los cambios aportan beneficios a la salud, aportan un aire nuevo y renovado a tu hogar provoca efectos positivos, ya que saldrás de la monotonía.
Aquí te dejamos unos tips para que los tomes en cuenta:
- Inserta nuevas fundas de cojines que vayan acorde con la estación del año. Por ejemplo, para el verano puedes seleccionar estampados florales, coloridos y alegres.
- Cambia el color de una de las paredes de una estancia para destacarla. Una buena opción es utilizar papel tapiz, ya que agregará calidez, profundidad y estilo a una habitación que la pintura monótona simplemente no puede lograr.
- Cambia la distribución de algunos muebles o renuévalos con una medida personalizada según al espacio de tu hogar.
- Saca tu lado más creativo y agrega elementos decorativos. Estos objetos se adaptan a cualquier espacio de tu hogar y destacarán siempre por su diseño, tamaño o significado.
Como has podido comprobar, existen numerosos beneficios que la decoración aporta a tu salud tanto física como mentalmente. Si sientes que es hora de cambiar algo de tu hogar, anímate a probar nuevas ideas junto a nosotros haciendo clic AQUÍ.