logo
Decoración de dormitorios

Para conseguir una habitación de lujo no hace falta romper la hucha. La clave está en acertar con la fórmula para que nuestro dormitorio transmita ser un espacio lujoso, como los que nos enamoran en cada producción de nuestras revistas de decoración favoritas, pero sin tener que hacer números para poder dar un lavado de cara económico.

Hablamos con expertos en decoración e interiorismo para darte las claves que necesitas para dar a tu dormitorio este toque elegante que tanto quieres sin hacer muchos cambios. Algunos apuestan más por la combinación de los colores, otros de los materiales o entre todos nos descubren la tendencia del papel pintado y no dudan en utilizarlo para conseguir aportar lujo a la habitación más importante de la casa. Ya te descubrimos en un vídeo tutorial el poder que tenía la ropa de cama para cambiar la decoración de un dormitorio y ahora los expertos nos dan estas ideas muy sencillas que puedes llevar a cabo en tu casa con unos resultados espectaculares.

1. TENDENCIA DECO: PAPEL PINTADO

Para conseguir ese toque elegante que tanto buscamos solo hay que "colocar un papel pintado o un mural en la pared de cabecero, creando una pared protagonista y especial en el dormitorio. Además, los hay diseñados por artistas y es una forma diferente de introducir arte en este espacio" comparten con nosotros Leal Interiorismo & Diseño. Meritxell Ribé también se une a la tendencia, recomendando "emplear papeles pintados en la pared del cabecero, dándole todo el protagonismo del espacio y empleando un diseño sobrio y elegante" y Vgliving también lo tiene claro: "una tendencia que nos encanta en dormitorios son los murales de paisajes, como el de Coordonne o las chinoseries de Degournay, que aportan elegancia y profundidad a la habitación a la vez que invitan al relax y a la calma".

2. LOS MATERIALES LO SON TODO

Todos sabemos que la sensación al entrar en un espacio donde han combinado perfectamente madera, piedra y mármol no es la misma que en un espacio donde han apostado todo a un mismo material. "La clave está en la armonía cromática. Maderas, tejidos naturales y en este caso el color blanco como base" es la fórmula que nos aconseja el estudio de interiorismo KELE voy a hacer. Mimouca comparte con nosotros: "Puedes añadir materiales como el oro, el bronce o el hierro en algunos elementos, como en un marco o en la lámpara, incluso cambiar los mecanismos".

3. ¡QUÉ HARÍAMOS SIN LOS CABECEROS!

Parecen ser la clave de todo experto. Desde Vgliving nos recomiendan utilizar "marcos tapizados, molduras con papel pintado, murales, espejos, cuadros… Lo importante es hacer una composición equilibrada que cuente una historia". KELE nos comenta que "los toques clásicos del papel pintado junto al cabecero en capitoné aportan la nota sofisticada a este dormitorio y hacen de él un espacio elegante y sencillo".

4. LAS CORTINAS... ¡HASTA EL SUELO!

Un cambio muy importante que aporta un estilo mucho más elegante es instalar "unas buenas cortinas que además arrastren unos centímetros para que apoyen en el suelo" nos comentan desde Leal Interiorismo & Diseño, a lo que Cristina Vilches se une, añadiendo la importancia de los materiales para acertar con unas cortinas con caída.

5. NO TODO LO ELEGANTE ES NEGRO

Puede que a la hora de vestirnos apostemos por el negro antes que por cualquier otro color, pero en la decoración no necesitas hacer lo mismo. "Los tonos con los que solemos trabajar oscilan entre los más suaves blancos, grises y verdes, con colores más fuertes como tejas, verdes oscuros, azules ultramar o marengos" nos comentan The Room Studio. Sin embargo, para los que quieren dar más color al dormitorio, la interiorista creativa y experta en feng shui Cristina Vilches nos aconseja apostar "por colores como el verde lima o el naranja que tanta luz aportan consiguiendo un estilo atemporal".

6. BIEN ILUMINADOS

"Nos encantan las lámparas suspendidas o los apliques porque aportan matices y liberan el espacio de las mesillas. Uno de nuestros favoritos es el modelo Olivier de Eichholtz" aconseja Vgliving, y Meritxell Ribé apoya compartiendo con nosotros que "se debe aportar luz cálida al ambiente y crear una atmósfera relajada". En caso de que haya armarios y necesiten iluminarse, "lo haremos pero dentro del mismo armario con tiras led que se encenderán al abrirse las puertas del armario" comenta The Room Studio.